viernes, 18 de junio de 2010

LAS PASTILLAS DEL ABUELO

Las Pastillas del Abuelo llegan a Tucumán
Sorprendidos y sin terminar de digerir lo que les viene pasando en estos últimos años, los integrantes de Las Pastillas del Abuelo se preparan para despedir su "Gira pastillera 2010". A partir de allí se concentrarán en la preparación de un nuevo disco, que pretenden editar a fin de año o a principios del próximo.

Las Pastillas del Abuelo llegan a Tucumán
(+) clic para ampliar | (*) clic para galería




"Es raro esto de haber crecido así, pero perdés objetividad porque estás inmerso en lo que pasa hacia adentro. Pero es cierto que estamos tocando mucho, en lugares que parecían sueños difíciles de alcanzar", le confesó a LA GACETA el guitarrista Fernando Vecchio antes de iniciar un ensayo del grupo.


El violero destacó que una muestra de esa popularidad se produjo hace poco, en San Juan. "Teníamos una noche libre y nos metimos en un boliche. De repente escuchamos que sonaba 'El sensei', pero no éramos nosotros... Era una banda que hacía una versión en cumbia de nuestro tema", recordó, y volvió a reírse, como en esa oportunidad.


Lo importante, confirmó, es que lo están disfrutando mucho. "Fueron años en los que deseamos hacer de esto una forma de vida; es bueno pasarla bien en este momento, porque uno nunca sabe cómo sigue", apuntó.


Vecchio contó que Las Pastillas es un grupo de amigos que, circunstancialmente, son colegas que comparten un proyecto artístico y laboral. "La convivencia funciona en estas giras tan largas porque nos tenemos más paciencia en ciertas situaciones. Eso nos permite decirnos las cosas en la cara, como amigos, sin destruirnos", explicó.


Las Pastillas grabó la semana pasada un recital acústico que ofreció en el programa "Cuál es?", en FM Rock & Pop, y en unos meses lo lanzará al mercado. "Tal vez hagamos alguna de esas versiones en Tucumán", anticipó.


Después del recital del viernes, la banda empezará a ordenar los temas que los músicos vinieron componiendo, a escribir nuevos y a revisar viejas canciones inéditas o que merecen una nueva versión. "Canciones para el nuevo disco hay, porque por suerte el proceso creativo no se detiene nunca", aclaró Vecchio.


La conversación vuelve sobre "El sensei", esa canción que permanece inédita pero que marcó el salto a la fama de la banda por medio de internet. "No la tocamos desde 2006 y lo explicamos esa última vez: el principio legal dice que el autor no es el dueño, sólo el autor, y que la obra es de la humanidad. La música es eso, cuando se publica la gente la toma o no, y la hace suya; para nosotros es bueno que lo hayan hecho", recalcó.


Antes de despedirse, Vecchio contó que él y sus compañeros tienen muchas ganas de rockear y que lo harán en Floresta: "estuvimos preparando mucho ese recital acústico de la radio, así que estamos desesperados por enchufar las violas y darles volumen".


FUENTE: LA GACETA

No hay comentarios: