lunes, 18 de junio de 2012

INFO DE "MATE COSIDO"


VIERNES 22 DE JUNIO - 21 HS.
ENTREVISTA Y ACUSTICO EN "EXPERIENCIA CERO"

Mate Cosido se formó a mediados del 2008 en San Martín, Buenos Aires. Surgió como resultado de la fusión natural de dos proyectos que habían concluido: La chancha y los 20 y Otra vez sopa. El primero, luego de haber grabado un par de discos, uno con la producción artística de Palo Pandolfo (Don Cornelio, Los Visitantes); y el segundo,  después de su disco debut producido por Daniel “Pity” Fernández (Los Piojos, La Franela) y Martín “Tucán” Bosa (Ataque 77). Sus integrantes, compañeros de ruta que ya habían compartido escenario con sus grupos en distintas ocasiones, utilizaron la última parte del 2008 para delinear artísticamente el viaje y armar las canciones del disco debut, “Fuegos de Pachamama”.

A principios del 2009 Mate Cosido comienza a grabar en los Estudios del Abasto con Tito Fargo (Gran Martell, Los Redondos, Hurlingham Reggae Band) en la producción artística y Gonzalo Villagra (Los Natas) como ingeniero de sonido. La banda también cuenta con el gran aporte de Gustavo Rowek (V8, Rata Blanca, Nativo) en todo lo referente a la producción de baterías.
Mientras “se cocina” el disco Mate Cosido sale al ruedo a mediados del 2009 en lugares como El Galpón de Hurlingham, Santana de Ramos Mejía y City Bar de Martínez entre otros; tocando alternadamente con bandas amigas o como teloneros de Romapagana (Andrea Prodan) y Gran Martell.  

En noviembre de 2010 editan y presentan “Fuegos de Pachamama”. En todo el 2011 estuvieron abocados a presentar en vivo su disco bajo el nombre de “La Gira de la Pachamama”, que los llevó a recorrer Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país; compartiendo cartel con Tristemente célebres, Gran Martell, entre otros. El cierre de la gira durante el año pasado fue en el Marquee.
Para promocionar “Fuegos de Pachamama”, la banda acompaña su música con los videoclips de “Donde se esconden secretos” (dirigido por Pablo Brizuela) y “Pachamama” (producido por Pulgar Films).

Actualmente la banda sigue recorriendo todos los escenarios posibles para mostrar su música y se encuentra trabajando sobre el material del segundo disco, que cuenta con la producción artística y la participación de Tito Fargo. Gran parte del disco fue grabado en los estudios “Cara-Kú” de San Martín, flamante propiedad del grupo que pudo, esta vez, trabajar más relajado y tranquilo, experimentando una grabación sin presiones horarias que seguramente se notará en el resultado final del nuevo compacto. El disco llevará por nombre “Sobre pestes y circos modernos” y será presentando a fines del 2012.  
Integrantes:
Christian Boese: batería y coros
Turco Nasiff: bajo y coros
Wally González: guitarras y coros
Norberto Govaerts: voz y coros
Músicos invitados:
Juan Lo Vaglio: saxos
Matías Ruiz: percusiones
Martín Mellino: guitarras y todo lo demás.

Contactos
http://www.matecosidoweb.com.ar/
Facebook: Mate Cosido Rock 



No hay comentarios: