Gustavo Lutteral, que ayer cumplió 46 años, se desempeñó desde muy joven entre la radio y la TV. Tiene formación de locutor y periodista y es, fundamentalmente, un apasionado de la música. Fue productor, movilero, columnista, corresponsal durante tres años en los Estados Unidos y conductor de distintos ciclos. Aprendió el oficio al lado de profesionales como Mariano Grondona, Nelson Castro, Pinky -que, según afirma, fue quien más lo ayudó en su carrera-, Mario Gavilán (Crónica) , Gerardo González (Canal 9), Juan Alberto Badía, Ari Paluch, Néstor Ibarra y Liliana López Foresi, entre otros. Hizo diferentes experiencias en Aspen y la Mega. Actualmente, dirige RPN (Rock y Pop Nacional, 93.7), la nueva FM de Radio Nacional.
-¿Cuál es el objetivo de RPN?
-Darle a todo el país una radio que difunda y promueva a los artistas del rock y pop nacional, más allá de que estén de moda o tengan discográficas que los apoyen. La radio combina artistas que fueron exitosos y no se difunden más, con los nuevos. Otra cosa es que nos pusimos en contacto con las 40 radios que integran la cadena de Nacional en el interior del país y les pedimos que nos mandaran a los músicos de rock que están en sus provincias. La misión también es tener un buen nivel de audiencia. No queremos hacer una radio que no escuche nadie. Igual, su objetivo principal es difundir parte de la cultura musical de la Argentina.
-¿Se inaugura una frecuencia con esta propuesta?
-Fue una refundación. A partir del 14 de octubre empezamos con los locutores y, si bien las mejoras técnicas están en marcha, todavía no cesan. Estamos haciéndolas permanentemente para optimizar la señal, que en algunos lados tiene interferencia. Trabajamos en el proyecto desde fines del año pasado, con una expectativa muy grande, porque es la primera vez que trabajo para un medio público. Como director de Aspen, compraba contenidos a la BBC. ¿Por qué nosotros no podemos desarrollar un medio público que se destaque y cree contenidos? Yo creo totalmente en los medios públicos.
FUENTE: rocknoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario