martes, 13 de julio de 2010

CHARLY HIZO BAILAR TUCUMAN


"Say No More" dijo el maestro y a bailar se ha dicho. Estamos Cerca de la Revolución de Charly García y el pueblo pide sangre rockera. El músico argentino, a quien todos le copian las melodías, arremetió a puro rock and roll, optando por los temas más movidos y recordados de Piano Bar.

No dejó de repasar algunos éxitos como "Yendo de la cama al living", aunque no se puede negar que el inicio de "Demoliendo Hoteles" puso los pelos de punta de miles de tucumanos que se dieron cita en plaza Independencia.


Y eso que el señor del bigote-bicolor jugó engripado y con una sola pierna. "No me puedo ir porque estoy inválido", ironizó ante la atención permanente de un médico que iba y venía de ese pequeño infierno de música que estaba a escasos metros del despacho del Gobernador.


La máquina sonaba a full con Hilda Lizarazu poniendo un poco de melodía y afinación para que el ferrocarril García no se vaya de madres.


Se mostró bastante romanticón el nuevo Charly post-Palito Ortega. "Todo el mundo loco y yo sin poderte ver", sonó bastante creíble ante aquel recordado Charly que se bajaba los lompas y se tiraba a la pileta desde el balcón del quinto.


Más lírico se mostró con "Filosofía barata y zapatos de goma", donde Lizarazu alcanzó su máxima expresión como vocalista y otro-yo del compañero Charly. García dice como conteniendo las palabras: "Conozco un empleado que fue muerto de pena enamorado de las sirenas". Si vos lo decís querido amigo... debe haber de ese tipo de mortales en este mundo.


Y la pierna volvía a molestar. "Me parece que este no juega el domingo", bromeaba el médico. "Noooooooooooooo!!!", era el griterío de las 100 mil almitas rockeras. Y García continuaba. "Estoy verde... no me dejan salir!!!", bramó el músico de las mil y una peripecias y recuperaciones.


También sonó "Vicio" y la plaza vibró como nunca, hasta que llegó el momento del homenaje a Mercedes Sosa luego de sortear un inoportunísimo corte de energía que nos dejó el Jesús en la boca.


"La Negra era buena, era mala, era la mejor, era terrorista, fue todo lo que quiso ser", fueron las contundentes palabras previas a Desarma y Sangra, que supo cantar con Mercedes en "Cantora Dos".


Como cierre no podía ser de otra forma que con su rockera versión del Himno Nacional. "Oíd el ruido de rotas cadenas, Libertad, Libertad, Libertad!!!" Y Carlos Alberto García Lange, nacido el 23 de octubre de 1951, dejó la noche tucumana aprovechando la distracción de los fuegos artificiales. "Quise quedarme, pero me fui"....



Fuente: Tucuman A Las 7


No hay comentarios: