lunes, 26 de julio de 2010

NOTICIAS DE LA VELA PUERCA

La Vela Puerca, prácticamente el grupo abanderado del rock uruguayo -que pisa cada vez más fuerte, incluso más que muchos locales por estas tierras- comenzará una nueva gira en Argentina para presentar su más reciente material, "Normalmente anormal", el sexto de su carrera. Se trata de un DVD (que sale simultáneamente en Uruguay y Argentina), que además viene acompañado de dos discos, "Directo" y "Extra".

Desde el otro lado del río
(+) clic para ampliar | (*) clic para galería


La cita es en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, con entradas desde $ 50). Como las localidades para este show se agotaron, la banda agregó una nueva función, para el viernes 3 de septiembre.


Con Sebastián Teysera, apo- dado "el enano", a la cabeza de la banda (es la voz y el autor de sus canciones), el grupo se completa con Nicolás Lieutier, "Mandril", en bajo, Sebastián Cebreiro, "Cebolla", en voz, José Canedo, "Pepe", en batería, Rafael Di Bello en guitarras, Santiago Butler en guitarras, Carlos Quijano, "Coli", en saxofón, y Alejando Piccone en trompeta.


Este DVD de la banda, editado en forma independiente por su propio sello "Mi Semilla", junto con DBN, fue realizado por Agustín Ferrando. La primera parte consta de un documental elaborado con imágenes capturadas durante los 14 años de historia del conjunto.


E l segundo segmento lo conforman la grabación de 16 canciones registradas en directo durante los conciertos en el Estadio de Ferrocarril Oeste en Buenos Aires (durante septiembre de 2007) y en el Teatro de Verano de Montevideo (en abril de 2008). Hay también un "Extra", que contiene cinco temas grabados y filmados en los estudios Sondor de Montevideo y que cierra el material del DVD.


En una entrevista reciente sobre el desembarco del rock uruguayo en estas cosas, Teysera reflexionó: "A grandes rasgos es una experiencia de vida. Es la veracidad de un sueño hecho realidad. Y es una gran batalla ganada a la utopía, porque todo lo que nos pasó y esto de vivir, y a veces sobrevivir, de la música era una gran utopía en Uruguay.


Más teniendo en cuenta que se trata de una banda de rock hecha con amigos. Me acuerdo que nos dijeron: `Acá sólo Jaime y Rada viven de la música'. Y bueno, puedo decir que Jaime es Jaime, Rada es Rada, y yo soy yo". A juzgar por los hechos, no se equivocó.


Fuente: La Razon

No hay comentarios: