martes, 4 de septiembre de 2012

INFO DE "WHISPER"








Biografía
2007
Whisper comenzó como una banda tributo a Evanescence. En sus comienzos, allá por el año 2007 sólo contaban con 2 integrantes, los cuales fueron sus fundadores: Celeste Coronel (voz) y Emiliano Flores (piano).

2008

Su primera aparición en público fue en el cierre del Curso de Canto de los Talleres de Verano que brinda todos los años la Universidad Nacional de Tucumán, presentación realizada e
n el Teatro Alberdi en febrero de 2008. En ese mismo año consiguieron presentaciones en un pub del Abasto llamado José Cuervo y grabaron un demo con 5 temas tributo a Evanescence.
El 18 de Julio de 2008 se integró a la banda Martín Arias Paz, alias “Tincho” (guitarra) y comenzaron los ensayos con un repertorio más variado alejándose un poco de la base única hasta el momento, Evanescence. A fines de 2008 se integró al grupo Raúl Gambarte (violín).

2009

Los ensayos continuaron hasta su única presentación con esa conformación el 9 de mayo de 2009 en el “Excitation Music Night” en El Refugio donde interpretaron temas de Evanescence, Cramberries y Scorpions (uno de cada uno de estos 2 últimos). Sin embargo, luego de la presentación Raúl decidió abandonar la banda por motivos personales, volviendo a la conformación anterior de Voz, Guitarra y Piano. En ese mismo mes tuvieron otras presentaciones menores y una invitación especial a un Acústico en Vortex donde se les sumó un nuevo integrante, Mariano Íñigo (Batería).
Desde ese entonces la banda tomó otro rumbo, alejándose un poco de lo que se podría considerar el Rock “Light” que venían interpretando y comenzando a buscar un estilo particular que los identifique a los cuatro dentro de la variada influencia que poseían.
Su primera presentación juntos fue el sábado 26 de mayo en el “Alternative Saturday”, también en El Refugio, donde sumaron a su repertorio sus primeras canciones propias.

2010

La banda siguió buscando lugares para presentarse y hacerse conocer hasta la partida de ambos miembros que completaban el grupo por diferencias musicales, Martín y Mariano, volviendo a quedar nuevamente la formación original del grupo entre Celeste y Emiliano.
Hasta comienzos del 2011, el destino de la banda se tornó muy confuso por la dificultad para conseguir músicos y seguir adelante, lo que llevó casi a la desaparición de Whisper.

2011

La banda hace su “renacimiento” curiosamente el día 4 de marzo de 2011 (fecha en la que se celebra el Día Internacional de Evanescence en conmemoración de la fecha de lanzamiento de su disco debut “Fallen” con el que la banda se hizo conocida mundialmente) al sumarse a la banda su actual baterista Maximiliano Escandar quien también compartía con ellos la misma pasión por Evanescence. Comienzan los ensayos en casa de Maxi entre los 3, preparando los covers y rearmando los temas propios de Whisper.
Un mes después y luego de audicionar a un guitarrista que finalmente decidió no entrar en la banda, comenzó la búsqueda intensa de músicos y también surgió la primera presentación para la cual debían prepararse, como si fuese obra del destino, el 6 de abril apareció fugazmente “El Pato” para hacerse cargo de la guitarra, ese mismo día Maxi convocó a su amigo de hace algunos años, Nicolás Perez (ex bajista de Ática) para que toque el bajo en la banda y por último Javier "el cordobés" Bustillo se haría cargo de la 2da guitarra el 11 de abril, curiosamente el mismo día que Evanescence comenzaba a grabar su 3er disco de estudio.

Con esta nueva formación, la banda se presentó en la cuidad de Lules, Tucumán el día 15 de Abril de 2011 (a 4 años de la primera vez que Evanescence tocó en Argentina) el cual se convirtió en el debut de Whisper como una banda renacida, en la que tocaron 6 temas de los cuales 2 fueron covers de Evanescence (My immortal e Imaginary) que le dieron al show el toque especial de las influencias del grupo.

Luego de esta presentación, El Pato fue expulsado de la banda por negligencia, irresponsabilidad y por demostrar ser una persona no apta para trabajar en grupo.

Los ensayos siguieron mientras seguía la búsqueda de otro guitarrista hasta que a principios de Junio conocieron a Yanel Holzman, una Tandilense que había llegado a Tucumán hace 2 meses con su guitarra a buscar música y la consiguió.

Desde entonces, Whisper se encuentra preparando su repertorio para lo que va a ser su primera rueda de recitales en la provincia.
 



No hay comentarios: