Los rumores se amplifican y el baterista Rodolfo García afirmó que se reúne a ensayar con sus compañeros Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio, en un eminente regreso de una de las bandas pioneras del rock nacional.
El batero aseguró que como Molinari vive en San Luis, sus visitas son esporádicas y que el encuentro semanal es en general en formato trío, pero que los resultados son muy buenos.
“Una vez por semana, desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche, zapamos y componemos temas nuevos”, comentó García en FM Radio Nacional Rock.
De todos modos, los viejos fanáticos por ahora deberán aguardar y no hacerse ilusiones. “Por el momento no hay más planes que el de tocar y disfrutar juntos”, dijo García.
Igualmente, razones para ilusionarse no faltan, ya que de confirmarse la reunión sería una de las grandes novedades del año, con el regreso de uno de los conjuntos fundacionales del género –los otros dos fueron Los Gatos y Manal– no sólo en el país sino en toda la región.
Responsable de discos como “Muchacha ojos de papel” y "El valle interior", Almendra nació en 1967 entre compañeros de colegio, quienes tocaron juntos hasta 1971. En 1980 el grupo volvió y sacó tres álbumes más, dos de ellos con registros en vivo de recitales.
La última reunión en vivo fue para los shows de "Spinetta y las bandas eternas" de diciembre del año pasado.
(Fuente: La Mañana, Neuquén)
No hay comentarios:
Publicar un comentario