martes, 3 de noviembre de 2009

JAGGER CANTO CON U2


Cara a cara, Bono y Mick Jagger cantaron juntos la noche del viernes 30 de octubre en el cierre de la ceremonia por los 25 años del Rock & Roll Hall of Fame. Con dos covers, el clásico Stone de 1969 "Gimme Shelter" y "Stuck In A Moment You Can´t Get Out Of" de U2, los cantantes más representativos de la industria musical coronaron a dúo un evento en el que no hubo alfombra roja ni dress-code, y donde un desfile de estrellas hizo lo imposible por no eclipsar al protagonista principal de esta historia: la guitarra. Fue sólo rock & roll.

"Todo lo que va a pasar acá es parte del soundtrack de nuestras vidas", dijo Tom Hanks, anfitrión del evento, la noche del 29 en el Madison Square Garden. Después de su monólogo, un ya anciano pero entero Jerry Lee Lewis tocó en un piano Ludwig de cola "Whole Lotta Shakin' Goin On", una hazaña que se repetiría la noche siguiente con "Great Balls of Fire": tres minutos en los que sus falanges demostraron ser aún tenaces. En esta primera jornada, se definió la política de la ceremonia: leyendas vivas del rock mundial cantando clásicos del género, propios y ajenos, y asombrosas jams sin valor comercial.

El escenario rotatorio sacó a Crosby, Stills & Nash, y el highlight de su set de diez temas fue una versión de "Rock & Roll Woman" de Buffalo Springfield. Los invitados de CSN fueron la cantante Bonnie Raitt (en una versión acústica de "Love Has No Pride" y en "Midnight Rider" de los Allman Brothers), Jackson Browne y James Taylor.

Luego de un set breve de Paul Simon, Simon & Garfunkel fue ovacionado por "Mrs. Robinson", y la ceremonia siguió un film sobre los años dorados del sello Motown, editado por Jann S. Wenner (fundador de Rolling Stone, promotor de este evento y, desde la muerte de Ahmet Ertegun en 2006, "chairman" del Salón de la Fama) quien trabajó con el director y amigo Cameron Crowe, encargado de la curadoría visual de esta gala. Así entró Stevie Wonder, que -entre otros- tocó junto a B.B. King ("The Thrill Is Gone") y Smokey Robinson (en su clásico de 1965 "The Way You Make Me Feel"), pero antes tributó a Michael Jackson con yema y corazón en una versión de "The Way You Make Me Feel".

A la una de la mañana de lo que ya era el 30, Bruce Springsteen cerró la primera noche acompañado de su E Street Band, y también por una cuadrilla de invitados que sumó a Tom Morello, por primera vez tocando a dúo con El Jefe los solos de "The Ghost of Tom Joad" de Rage Against the Machine y "London Calling" de los Clash.

FUENTE: rollingstone.com


No hay comentarios: