A los 67 años murió Ronnie James Dio, una leyenda del heavy metal
El año pasado había revelado que padecía cáncer de estómago. Alcanzó la fama como cantante de Rainbow y en 1980 reemplazó a Ozzy Osbourne en Black Sabbath, donde grabó dos discos que son considerados como clásicos del género. También tuvo una exitosa carrera solista.
Ronnie James Dio, una de las figuras pesadas del heavy metal como vocalista del grupo Black Sabbath y otras bandas, murió hoy a los 67 años de edad, informó su esposa, Wendy Dio.
"Hoy se ha partido mi corazón. Ronnie murió a las 07.45 de la mañana", dijo la mujer en el sitio de Internet del artista. Más de 8.000 personas le habían enviado mensajes de pésame a su página de Facebook.
Dio había revelado el año pasado que sufría cáncer de estómago y recibía tratamiento en un hospital de Houston (Texas). "Muchos, muchos amigos y familiares pudieron decirle adiós en privado antes de que muriera en paz", afirmó Wendy Dio.
Su último proyecto era la banda Heaven and Hell, que reunió a antiguos miembros de Black Sabbath y que el año pasado sacó el álbum "The Devil You Know".
Nacido en Nueva Hampshire en 1942, Dio entró en el mundo de la música con su propio grupo, Elf, pero se colocó en el centro de la escena del "heavy metal" al incorporarse a Rainbow, un experimento montado por el guitarrista Ritchie Blackmore tras abandonar Deep Purple.
Entró en Black Sabbath en 1980, en sustitución del vocalista Ozzy Osbourne, y en ese grupo legendario grabó dos discos "clásicos" de los rockeros duros, "Heavy and Hell" y "Mob Rules".
La batalla entre el bien y el mal era uno de sus temas predilectos y a él se atribuye la popularidad entre los seguidores del "heavy metal" de hacer los cuernos con la mano, en representación del diablo. Sólo basta observar la gran cantidad de fotos de Dio en las que adopta ese gesto.
El artista cantó para Black Sabbath en tres períodos y entre esos espacios de tiempo lideró una banda bautizada con su propio nombre, que hoy quedó huérfana.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario