miércoles, 8 de diciembre de 2010
BIOGRAFIA DE JIM MORRISON
James Douglas Morrison nació el 8 de Diciembre de 1943 en Melbourne, Florida. Era hijo de un almirante de la marina de los EE.UU. Cuando tenía 4 años, viajando por Nuevo Méjico con su familia, pasaron por delante de un camión accidentado, alrededor del cual yacian varios indios muertos. Este hecho le marcaria profundamente, tal y como Oliver Stone retrató en su biopic The Doors. El propio Jim Morrison llegaría a decir que el espíritu de un Chaman indio atravesó su cuerpo.
"Eso es lo que era Jim, un Chaman, un Chaman electrizante". Ray Manzarek, teclista de los Doors.
A mediados de los 60, el joven Jim Morrison conocería, en la Universidad de Los Ángeles, a Ray Manzarek, estudiante de cine como él. Junto al guitarrista Robbie Krieger y el bateria John Densmore fundaron el grupo The Doors. El nombre del grupo lo tomaron de la cita de William Blake "Cuando las puertas de la percepción se abren, la realidad aparece tal y como es". Jim, se encargaría de crear las letras de las canciones, inspirado en poetas y filósofos existencialistas tales como Rimbaud, Nietzsche, Blake y otros.
Las letras de los Doors se caracterizaron por su descaro y sobre todo, su erotismo. En 1967 vio la luz el primer disco de los Doors. La canción The End con letras como "Padre, quiero matarte / Madre, quiero follarte" convirtieron al grupo en referencia obligada del underground de Los Ángeles.
Pero fueron canciones como Light My Fire o Touch Me las que auparon al grupo a los primeros puestos de la lista de ventas. Jim pasó a convertirse en un icono de lo prohibido, tanto para quinceañeras como para hippies. Sus pantalones de cuero, su melena y sus eróticos movimientos causaron furor entre el público femenino.
El grupo comenzó entonces a resquebrajarse. Las continuas borracheras de Jim y el abuso de las drogas hicieron mella en su cuerpo, pasando de ser, en poco más de dos años, de un sex symbol a convertirse en un borracho gordinflón con carraspera. La gota de agua que colmó el vaso fue la detención de Jim en un concierto, donde apareció completamente borracho e insultando a los policías.
Después de esto Jim se fue con su mujer Pamela a Europa. La noche del 2 de Julio de 1971 en París, tras ir al cine con su esposa, Jim comenzó a encontrarse mal. Ya en la habitación del hotel decidió tomarse un baño para ver si le pasaban las molestias. Pamela se lo encontró muerto poco después. La versión oficial dijo que murió de un ataque al corazón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario